8/3/10

Diario Abretecomarca.



Publicación semanal.

Hoy hemos amanecido con muchas noticias, en todas las partes de este reino vasto e inexplorado, parece que se cierne el mal.
Pongámonos en antecedentes, antes de comenzar a narraros los acontecimientos que están trastornando nuestra paz. Como todos sabéis, hace muchos, muchos años, nuestro viejo vecino, Vivet Bolson, un anciano encantador y bonachón, salió en busca de aventuras, encontrándose con un curioso tesoro, que desveló oscuras y poderosas fuerzas. Dicho tesoro representaba el poder total, aquel que lo utilizara sería transformado, enloquecido, y lo usaría para el mal. Aun así la naturaleza del ser hace que sea una pieza codiciada pro todos aquellos que ansían el poder.
Ahora, en nuestros días, dicha amenaza vuelve a cernirse sobre nuestras desmadejadas cabezas. El preciado bien vuelve a dar vueltas por el reino tiñendo todo de negro a su paso.

Hace unos días un vecino llamado Freki Bolson (apellido muy común en esta nuestra comarca), un jovencito alocado, y harapiento; desapareció de nuestra aldea, acompañado de algunos otros vecinos de su misma edad, Alicia Sagaz, Merri y Pipinovich. Sin previo aviso, y tras la fiesta de la cerveza, desaparecieron sin dejar rastro. Pero alguien confirmó haberles visto borrachos y desnudos bailando sobre una mesa, en el foro rojo, taberna que se encuentra en el pueblo de al lado. Ahora, tras haber hablado con Gandalfenix, en una entrevista especial para el periódico, nos ha comentado la razón de dicha huida.
Parece ser que Freki iba a limpiar a casa de Vivet, allí encontró la historia del tesoro del mal, y rebuscando entre las pertenencias del señor, halló también el tesoro. Alicia Sagaz, inseparable compañera ( y según las malas lenguas, algo más) se encontraba con él, enseguida empezó a dar gritos de alegría. Y Gandalfenix que lo escuchó todo les aconsejó huir, pues sabia que los Gazbolh vendrían a por ellos. Gandalfenix, que es un hombre alto, de barbas rizadas y oscuras, mejillas sonrosadas, y ropas hippies, tenía, mientras relataba esto, un rictus nervioso, sintoma de que realmente algo iba mal. Además su largo bastón en forma de palote, de colorines, donde radicaba su poder y magia, estaba girando y se movia sin aparente mano humana.

De momento es todo lo que sabemos de estos pequeños amigos, y digo pequeños, pues ya sabéis que nuestro pueblo no levanta más de un metro y medio del suelo. Somos peludos como osos, las orejas grandes y oscuras, somos de aspecto hostil pero de carácter cariñoso.

Firmado:

Merridew , el hobbit reportero más dicharachero de la Comarca forera,.

3 comentarios:

  1. Bueno la segunda y tercera parte estan escritas, pero me va a salir largo el texto, tendreis que tener paciencia...

    ResponderEliminar
  2. Loquito estoy por saber quién seré... =))

    ResponderEliminar