29/4/09

¿Hasta donde?


Dinámico. Un adjetivo con el que calificaría al foro. Continúo movimiento de hilos nuevos, antiguos que se reflotan, foreros que entran, foreros que no vuelven, perdidos que encuentran de nuevo el camino a casa… Veis? Dinámico. Pero lo curioso es, que todo tiene un ciclo.

Supongo que ese ciclo, va con la persona que forea. Cada forero tiene su perspectiva de Ábrete libro, aquello que busca y lo que le aporta. Todos tenemos nuestra rutina, nuestro tiempo libre, y conforme estos van cambiando, van cambiando también nuestra aportación al foro. Pero… ¿hasta qué punto el foro influye en tu vida?

Como hace poco nos comentó Alicia, General se ha convertido en un lugar donde buscar ayuda, consuelo o apoyo, sobre una parte personal de tu vida. Hemos encontrado hilos sobre pérdidas de trabajo, de parejas, en algunos hemos visto como ha ido progresando una relación, sexualmente incluso, o una enfermedad. Peleas con jefes, compañeros de trabajo, foreros y amigos.

¿Hasta dónde llegar en estos casos? Evidentemente, hasta donde el forero en cuestión quiera. Pero.. ¿Qué parte de foro público no entienden? ¿ Y si el jefe entra en ese momento y ve los comentarios? ¿ o la nueva pareja? ¿ Cómo pueden usar los foreros esa información?

Personalmente, he pasado por todos los puntos del ciclo. Entré ilusa, sin saber nada del cibermundo y sus usos, y poco a poco he ido encontrándome con problemas , así que los palos, me han hecho ser introvertida, asocial, perdiendo un poco la ilusión en el foro. Todos tenemos nuestros defectos y virtudes, como todo humano, y de todo terminamos aprendiendo. Solo hay que pensar un poco, hasta que punto, la información que das, puede ser usada por otros en tu contra o de forma personal.

5 comentarios:

  1. El eterno tema de los límites del que tanto se ha hablado.
    Una de las razones por las que dejé de moderar fue la eterna discusión sobre dónde poner esos límites.Ahora mismo recuerdo y añoro la sal y la pimienta de LOST_IN_THE_FOG, que tanto juego daba. ¿Alguno tiene su mail? ;)

    En cuanto a la proliferación de temas como los que citas ya sabéis mi opinión. Ayer mismo "pillé" un comentario acerca de la posible apertura de un tema llamado "No pienso enamorarme otra vez".

    Pues eso, que de aquí a Cosmopolitan Experience nos queda el canto de un duro...

    ResponderEliminar
  2. Siempre te dicen, si no te gustan esos hilos, no entres, pero la verdad es que acabas por entrar menos en General, porque hay tanta variedad de hilos de ese tipo que cuesta encontrar alguno que interese más...aunque tal vez es cómo te pille el cuerpo. Cada uno que busque su rinconcito, pero luego me da coraje que te echen en cara las "afinidades" entre grupos.
    Y en cuanto a exponer en público tu vida y milagros, creo que no es muy diferente a lo que al final haces en persona, el que es de naturaleza reservada tampoco va a mostrar mucho más a través del foro que al natural. Y al contrario.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo de poner mi vida en el foro...como que no. El que la quiera saber, que me la pregunte en persona, al calor de unas cervezas :)

    ResponderEliminar
  4. esto... que post más triste.
    Por qué no hacen como??? hablar mucho y no decir nada... (¿cómo potorros se pone el gif de sacar lengua en un blog?)

    ResponderEliminar
  5. :lengua: así nos entendemos todos, Eki

    ResponderEliminar