28/7/09

LARGO Y TORRIDO VERANO…




Lo cierto es que el ser humano no sabe lo que quiere, todo el año pensando y anhelando el calorcito, que si hace frío, que da pereza salir con lluvia, sí te pones más ropa iríamos rodando en vez de caminando, nos encanta nuestro edredón de plumas, y las fuerzas climáticas son una excusa fantástica para anular planes y quedarse en casa vegetando.
Y así pasamos los meses medio invernando, y haciendo acopio de fuerzas, pues nos reservamos para lucir palmito en primavera-verano, donde nos quitamos las 200 capas que nos envuelven en el invierno y que disimulan imperfecciones varias. De tal guisa alcanzamos la primavera, pero como queremos ser muy europeos, imitando su tradición, nuestra primavera dura una semana y se va, dando paso así a esos “cálidos” días de verano de apenas 40 grados a la sombra. De este modo nos encontramos que volvemos a vegetar, porqué hace calor, nuestro cuerpo se ralentiza, sudamos, nos quemamos los píes con el asfalto, querríamos ir desnudos, pero los que convivimos en sociedad esa opción la tenemos complicada. Damos paso a esos días en los que quieres pero no puedes, porqué te apetece hacer cosas, y te dices; -“venga hoy que hace bueno voy a usar la tarde para hacer cosas”, pero eso lo piensas en el trabajo, donde estas fresquito, y te mantienes en microclima. Y llega la hora de salir, y el aire te azota, la ropa se te pega, y tu cuerpo no quiere moverse, así te arrastras hasta casa, te pones fresquito, coges el sofá, y está vez la excusa no es el frío, es lo contrario, el calor.
Conclusión, somos unos vagos sea en la estación que sea, vivimos supeditados al clima, y a las exigencias del cuerpo, yo a partir de ahora cada vez que me pase esto de manera acusada lo alegaré para justificarme también el trabajo, ya no solo en mi entorno, sino de manera laboral me parece una justificación más que óptima, porque me negaréis que no os encontráis así…en plan oso perezoso, marmota alpina, ó koala australiano.

Por lo tanto en mi justificante médico pondrá:

A quién corresponda,

La Paciente se encuentra en plena indisposición climática, su cuerpo necesita vegetar en el sofá hasta nuevo control, que será justamente cuando el calor o el frio amaine..

Fdo. el medico.

os dejó el modelo por si os apetece imitar mi opción y al medico le faltan argumentos.

17 comentarios:

  1. Nunca en la vida había estado más de acuerdo con algo escrito.... Y eso que tengo la suscripción al 'Lib'
    ¡Bravo!
    (Me vuelvo al sofá)

    ResponderEliminar
  2. Qué gran verdad...viva el Koala australiano!!

    ResponderEliminar
  3. ves como no solo digo tonterias....

    ResponderEliminar
  4. "La Paciente se encuentra en plena indisposición climática, su cuerpo necesita vegetar en el sofá hasta nuevo control, que será justamente cuando el calor o el frio amaine.."
    :)) a mi jefe no sé si le serviría, pero describes genial como estoy yo ahora mismo :))

    ResponderEliminar
  5. yo fui una vez al medico para pedir justificante porque la resaca no me habia permitido ir a currar, describir los sintomas sin specificar el porqué, y me dieron 3 dias en casita, porque evidentemente tenia una gastroenteritis veraniega espectacular. Porqué no va a servir esto?

    ResponderEliminar
  6. ¡Ya os ha pegado Barcomari la vaguitis! Menos mal que aquí está una para levantar el país...

    ¡Eh, que oigo las risas y sé dónde vivís!

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero ese justificante pero ya. Es que salgo de la oficina cada tarde y por una milésima de segundo me dan ganas de volver a subir. El fuego te azota en la cara y pides un poquito de aire acondicionado porelamordedios. Sobre todo cuando sabes que no volverás a catar el susoicho aire acondicionado hasta que vuelvas a la oficina al día siguiente.

    Aquí, en mi casa, mis plantitas sufren en silencio los 31 grados ambiente cada tarde de verano. Mi gitano y yo pillamos sofá con el ventilador enfrente dándonos todo el aire que puede el el jeto, y así se va pasando el verano, al ralentí.

    Menos mal que este fin de semana voy a Burgos y podré dormir con la mantita puesta... :D

    ResponderEliminar
  8. Esa gastroenteritis provocada...:))
    Ayer me fui a la playa y volví a casa a las nueve de la noche...justo antes de entrar en el edificio, el termometro marcaba 32º, ¡¡a las nueve de la noche!!! Y el piso cerrado a cal y canto tooooodo el día. Arg, qué asquito de calor llevamos esta semana. Ni tanto ni tan calvo, por dios!

    ResponderEliminar
  9. claro enma, claro, sobre todo quejate tú que tienes donde mojarte el culo

    ResponderEliminar
  10. Yo "tero" una de esos justificanteeees!!!! Esto es imposible, así no hay quien salga a la calle, y ya van casi 8 días seguidos. De aquí a chicharras, lo estoy viendo. Mutaremos a ese insecto insoportable que no hace más que recordarnos el calor que hace.

    Ayer tuve que salir de excursión a Media Markt (yo no soy tonta :p) a por un ventilador. Así aguanté la tarde en el pueblo maldito. Grrrrrr :-L

    Que llegue ya el viernes!!!!

    ResponderEliminar
  11. a ti tampooco te hago caso que tienes piscina...

    ResponderEliminar
  12. Ah si, cierto, pero no es transportable. :_( No entraba en el coche (modo niño metiendo patinete en el lavavajillas On (anuncio publicitario)). Además, está demasiado sujeta a los azulejos, cachis!!!
    Nota mental: Llamar a los creadores de los cachivaches Harry Potteros para que creen una piscina portatil o un paraguas con aire acondicionado. Ozú que caló!!

    ResponderEliminar
  13. esto es un complot judeo masonico, del tiempo con la patronal para que no paremos de trabajar... vergüenza me daria...

    ResponderEliminar
  14. ¿Ves? Tiene razón Arte...no veáis cómo se estaba ayer en la playa w-)

    ResponderEliminar
  15. en invierno os quejáis por el frío, en verano por el calor, en primavera por las alergias y en otoño porque se regresa al trabajo. La cuestión es quejarse.
    Os contaré una pequeña historia para que superéis esta depresión veraniega y así podáis ver que hay problemas mayores que no los 35º:
    Hay tres lacras sociales fundamentales en esta sociedad:
    Los cines, la moda y los lupanares.
    Los cines es un lugar donde van las parejas, pagan 2 entradas y sólo utilizan una. Pero no se preocupen: ya iremos barquito y yo a ponernos en medio del asunto.
    La moda. Es un escándalo: día a día los escotes bajan y día a día las minifaldas suben. Pero no se preocupen: ya iremos barquito y yo a meter mano al asunto.
    Y los lupanares. Os contaré un breve relato:
    Albertiniti era un buen muchacho. Un día, su amigote Jerom le incitó a ir a una casa de mala reputación y, Albertiniti se dijo: ¿voy o no voy?. Y albertiniti fue.
    Una vez en el lupanar, con varias copas y varios cigarritos de la risa, Albertiniti se dijo: ¿peco o no peco?: Albertiniti pecó.
    Al salir, satisfechas sus muchas necesidades, pasando bajo un balcón, un tiesto le cayó en la cabeza y ahí se quedó.
    Moraleja: no nos pregunten más a barquito y a mí donde potorros vamos cuando llevamos el casco puesto.
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. AlBertini se lo has contado a Eki!!!! :p :D b-(

    ResponderEliminar
  17. Jerom, en quien estarías tu pensando ..., que Albertiniti la palma al final de la historia...

    Arwen_77

    ResponderEliminar