28/9/09

Resaca Jornalera





5:30 pm. Acabo de levantarme a por una coca-cola porque, literalmente, me caigo sobre la pantalla del ordenador. Me duele la cabeza y acabo de plantarme los cascos con la música a toda pastilla a ver si así consigo reanimarme un poco, porque aún tengo que llegar a casa y no sé cómo ni cuándo.


La verdad es que no sé bien por dónde empezar con respecto a este fin de semana. Ah, sí, la Adler es tonta. Otra cosa no, pero nos hemos reído hasta hartarnos. Creo que a barcomari no se le cura la herida de la boca hasta el año que viene.


No sé qué opinarán Arte y Barco, pero yo he vivido estas Jornadas de una manera muy diferente a las del año pasado. Seguro que Vadertini tiene la misma opinión pero al revés. Bah, al final se lo ha pasado como un enano, con eso y con todo. Iba a juego con las mesas de la cena. Casi se nos desinfla en un par de ocasiones, pero no hay nada que unas copichuelas en buena compañía no puedan solucionar.


Protos se ha revelado como el crack que todos sabíamos que era. Porelamordedios, que el año que viene le den sólo una sopita. Nos moriremos de la risa. Niño, te queremos.


Por cierto, que también hemos descubierto qué le provoca a Emma el instinto gruñidor: el hambre. Será que la falta de comida despierta los instintos más profundos. A Eki y a Vadertini les dio por cantar como pajaritos enjaulados pidiendo a gritos migas de pan que llevarse a la boca. Ivanovich dijo que no encontraba el agujero (¿de qué? no se sabe, pero estaba la mar de ofendido porque no daba con él), Protos reclamó su “café con tapa, por favor”. Y “todo lo que tengan en la cocina”. Arte casi se sube a la mesa para poder volver a sentarse y a un calvo le cayó un cestillo de pan en la cabeza. Ciro dijo algo de alguien que fue a un centro de reconocimiento médico para conductores y tras hacerle todas las pruebas confirmó que sólo entraba a hacer una fotocopia.


El mundo está loco. Los foreros también. Yo repartí collejas por imposición de la organización con motivo del juego nocturno. Vadertini quiso imitarme en la comida del domingo tomando a barcomari como conejillo de indias. Le dio tal susto que se le cayó la comida de la boca y se le puso cara de haber visto un orco. Deberíais saber que eso tenéis que dejarlo en manos de la profesional, que luego pasa lo que pasa. Y cuidado con lo que contáis, que lamiri casi se nos ahoga de la risa. Todo empezó con una pata de cordero, un balón y un comentario de Eki. En fin, que no somos nadie.


Ah, bueno, también hablamos de libros. Al margen de las mesas que estuvieron interesantes (algunas más que otras, aunque no somos unánimes en esto), también hubo una Mesa B la tarde del sábado. Que llegó tras la Mesa A-2, justo después del postre, acompañado de 2 botellas de orujo de hierbas que Protos decía que estaba asqueroso, pero cómo se lo tragaba el tío. Lo de los chistes románticos se ha convertido en todo un clásico y no hay cafelito post-comida que se precie sin 3 ó 4 docenas de chistes.


Ah, claro, la mesa B. Esa vino después. Fuera de bromas hablamos de literatura durante 2 horas aproximadamente. Hablamos de autores foreros y sus obras, de los géneros y de su amplitud temática. Hubo sus más y sus menos sobre si acotar o no las temáticas de las mesas en futuras ediciones de las Jornadas (se pueden tener diferentes opiniones y no tirarse los trastos a la cabeza, incluso chascarse de risa). Al final llegó el Vestido. Ahí el acuerdo fue unánime. También en que no tengo costumbre de poner copas, porque el personal confirmó en repetidas ocasiones que se me había ido la mano con el líquido elemento.


Luego vino la visita a Liliput, el hambre, qué mala es. La gente intenta escapar de la cárcel por menos. Con eso y con todo fue una cena gloriosa.


El domingo dejamos a Eki, que tuvo tiempo de arroparse en su camita cuando todavía seguíamos a los postres en Madrid. Una comida que dos perros se perdieron. Sé que Protos lamentó perderse la pata de cordero y que Eki dejó un legado que nos hizo disfrutar como enanos durante toda la tarde. Nos gustan los globos, Mecano y la crema Nivea, que mi madre dice que es la mejor que se ha inventado nunca, la de toda la vida.


Los que siempre se apuntan al sarao, Jerom y Bárbara, llegaron resacosos tras la comida, preparados para lo que se venía encima.


Porque el café pasó a la terraza y llegó de nuevo la tertulia literaria. Hubo lectura en alto sobre la historia de una joven mujer de nuestro tiempo. Lo dejé al rato, pero creo que los interfectos presentes hasta el final deberían contarnos cómo acabó la noche.


Y de momento no puedo decir nada más. Sólo que ha sido un placer estar con vosotros estos días.


El año que viene llevamos camisetas. O tatús. O balones de playa.

11 comentarios:

  1. Hacia años que no me reía tanto...

    Y eso que no pude estar en el centro de a tormenta como me hubiera gustado...pero los dos momentos con todos vosotros fueron estupendos!!!

    Repetiremos.

    ResponderEliminar
  2. :-o Eso es un resumen y lo demás es tontería.
    Peazo de crónica, hija.

    Un beso mu grande pa tos, y a descansar, eh??

    ResponderEliminar
  3. Para una vez que Protos le da al drinking y yo me lo pierdo. Cachislamar...

    ResponderEliminar
  4. ¡Pedazo de crónica Alicia! Como me perdí tantas mesas "oficiales" no veais lo que me gustó encontrarme con la última mesa adicional.
    ¡Que ilu, a ver si por fin consigo publicar dejando el anonimato!

    ResponderEliminar
  5. Jozú que bien escribe esta niña, y que politicamente correcta es, así da gusto... :p

    ResponderEliminar
  6. Creo que habría que imponer un castigo a Irene por no acudir. ¿Alguna idea?

    ResponderEliminar
  7. Con que le enseñen la fotito que nos hicimos tú y yo, se tirará de los pelos :p

    ResponderEliminar
  8. Pues como no estés en diciembre te caneo, Protitos. Quid pro quo!

    ResponderEliminar
  9. Que bonito es el amor en la casa de "abretecorazon"

    ResponderEliminar
  10. ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir.... Estoooo, mirad, ¡un pájaro!

    ResponderEliminar
  11. Perdon, perdon...!!!

    Que bonita es la lujuria cuando se difruta en la casa de "abretecorazon"

    ResponderEliminar