3/11/09

Relatando en negro


Este fin de semana se dieron a conocer los ganadores del concurso de relatos de género negro Abretelibro. ¡Se ha repetido el ganador de primavera! Exitazo del mismo forero, joserc, que además ganó el premio popular.
Me ha dado pena que no hubiese más participación en las votaciones, pero son bastantes relatos y poco tiempo para leerlos.
Esta vez me he podido leer todos los relatos y comentarios. Es un aliciente añadido lo de opinar sin saber de quien es cada uno. Aunque ha habido alguna susceptibilidad respecto al eterno debate sobre la forma adecuada de criticar, creo que ha sido un gustazo comparar opiniones, de todo tipo y sin pelos en la lengua. Como decía uno de los participantes “y sin que puedan acusarte de amiguismos”.
Tengo que decir que he disfrutado muchísimo: me he reído a gusto con el de la Adler, me he asustado con el de Desierto, y me he sorprendido favorablemente con más de uno. ¡Ha habido para todos los gustos! Y … Eki (que también mandó un pedazo de relato) ha sido más reconocible que nunca. Mira que yo creía que no participaba y así y todo me parecía “¡Este tiene que ser suyo!”. Este chico tiene estilo, que le ha calaooo todo el mundo.

Vamos que nuestros humildes concursos ya no son tan humildes en cuanto a nivel. Gracias a los que habéis contribuido escribiendo y , los que aún no os habéis leído los relatos, os animo a hacerlo desde ya.

4 comentarios:

  1. A ver si me paso y me entero que quien era cada relato...aunque pienso que había algunos cuantos infumables.

    Eso si el de Eki lo tenia claro...ese gustillo por la política creo que lo delato.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Arwen, ya me dirás dónde te mando el jamón.

    La verdad es que me ha gustado esto de escribir negra; es un ejercicio diferente donde prima más el continente que el contenido. Me divertí escribiendo mi relato.

    ¿Tu negro se divirtió, Eki?

    ResponderEliminar
  3. Vale, me leeré el de joserc que me gustó mucho el estilo del que presentó en primavera, pero los de la Adler y Eki, no sé yo si leerlos o pasar directamente a meter los dedos :p

    ResponderEliminar
  4. Para mi ha sido la primera vez que los lei, la literatura negra me gusta mucho, y los relatos , salvando distancias me han parecido interesantes. Yo siempre he valorado a aquel que es capaz de imaginar y crear, no voy a ser menos aqui. Y además han ganado los dos que voté, que para mi se ceñian al tema y estaban decentemente escritos. Aunque también me hubiera giustado una mencion especial al de Karonte, el de Sin Huella, porque me gustó mucho pero se escapaba del tema puro.

    ResponderEliminar