5/11/09

This is it! - El testamento


Con promesa de contarle a lamiri algo sobre esta película-documental pendiente, abro tema para seguir el hilo musical del blog.

Mi idea previa al ir al cine a ver este testamento musical era acertada en ciertos aspectos, pero también me llevé una grata sorpresa.

No se ceba ni se recrea en la muerte de MJ, sino exclusivamente en la gira del renacimiento del artista, que entre juzgados y acusaciones llevaba años escondido tras las rejas de su mansión Neverland.

Y, francamente, disfrutas del montaje casi como si asistieras al concierto de verdad. La estructura es ágil y dinámica, las casi dos horas de metraje pasan en un suspiro. Y se ve al MJ excéntrico pero amable; era un hombre raro, pero queda bien patente tanto que era un artista con una idea muy clara del espectáculo y del genio musical como que no estaba tan mal físicamente como su muerte nos dio a entender. En pantalla baila y canta como quiere y cuando quiere, maneja cada músculo de su cuerpo a placer y tiene que autocontrolarse para no forzar la voz en cada ensayo. Era un artista de los pies a la cabeza, y con sus pros y contras, su particular carácter y excentricidad, al final eso es lo que queda.

La "película" es un tras-las-cámaras que no lo parece, que te hace partícipe de cada uno de los ensayos, decisiones y puestas en escena.

En definitiva, es un buen homenaje tanto al artista que se fue demasiado pronto como a todo aquel que alguna vez vibró al disfrutar con alguna de esas canciones que hicieron de MJ un mito.



7 comentarios:

  1. Se me han puesto los pelos de punta leyéndote. Me gusta como has transmitido la emoción de aquello con lo que disfrutaste. Muchas gracias por este post, guapa. No se me había ocurrido ir a verla, pero si aun no la han quitado (creo que estaba poco tiempo en pantalla), me acercaré al cine.

    :-*

    ResponderEliminar
  2. vamos, que salísteis babeando :p

    I :X Jacko!!

    ResponderEliminar
  3. Es una película que jamás se me hubiera ocurrido ir a ver, pero ,como dice Violeta, transmites tan bien la emoción que ya hasta me apetece verla.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Arwen. Entiendo que para que te apetezca ver algo así en el cine primero tiene que interesarte al menos un poco el tema. Yo he visto muchos conciertos en directo y en DVD, y también vídeos sobre giras musicales. Es algo que me gusta ver y con lo que disfruto a menudo. Mi casa es un pequeño estudio musical, así que todo lo que tenga que ver con el tema es algo que me atrae.

    De todas formas, si te gusta lo más mínimo la música que hacía MJ siempre puedes darle una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  5. ¿Y no hay sexo?...¿Aunque sea con adultos?

    ResponderEliminar
  6. Y tú sólo puedes pensar en lo Único :-*

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ali. Como soy una descastada no lo he leído hasta hoy. Que bien te expresas joía, si antes de leerte me apetecía verlo (ya lo comentamos) ahora me has puesto los dientes largos del todo... Esperamos que David tuviera razón y lo mantengan en cartel un poco más de tiempo :-*

    ResponderEliminar