11/12/09

Sosos


Existe cierta tendencia a calificar a la gente según su conducta. Pero los calificadores suelen ser personas pasivas (tanto en el sexo, en la participación ciudadana, en las competiciones deportivas, en las peleas de los bares). Prefieren no participar, ser espectadores de lujo de las incidencias y, así una vez finalizada dicha incidencia, soltar su juicio de valor utilizando un adjetivo calificativo para ello. Últimamente el que más se oye es el de 'sosos'. ¿Y por qué?. Desconozco el origen del motivo. ¿Es nuestra sociedad acaso una sociedad aburrida?. ¿No nos comprometemos con nuestros valores primarios y nos partimos la cara por quien sea? (Siempre que el señor Sea tenga razón y dinero).

En fin, somos víctimas de un calificativo duro, ruín y que ataca directamente al saber estar de los pasivos (es lo que en psicología se llama el efecto espejo).

Lo peor de todo es cuando matas al perro. Es entonces cuando lo acontecido en el bautizo corre como la pólvora. No podemos hacer nada cuando el mote, adjetivo, calificación, insulto o trapicheo verbal te inunda y queda prestablecido y aceptado ipso-facto por toda la comunidad.

En definitiva, que sois unos sosos especialmente los viernes por la tarde... que un servidor tiene algo más de cuerda para expresarse y todos uds. andan desaparecidos, cerveza en mano.


CAB......!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. :)) He visto SOSOS y he tenido un deja vú.
    Cerveza en mano...Y sobre todo hoy, que algunos están de convivencia navideña-laboral :p
    ¿Pero tú no te ibas a la montaña? :-o

    ResponderEliminar
  2. los hay que hemos currado hasta las 10...sosos, sí, sosisimos...me cago en to....

    ResponderEliminar