14/1/10

Donde se habla de crisis lectoras...

Hay libros que destrozan y hay libros que salvan…

Eso es lo que pasaba ayer por mi cabeza cuando reflexionaba sobre los últimos libros que he tenido entre mis manos.

Recuerdo que a finales del año pasado comencé dos libros que me quitaron las ganas de seguir leyendo. El primero orientado a la ciencia ficción era “El ultimo día de la creación” del cual no pude pasar de la quinta parte por pesado y otro que se llama “El necrofago” el cual si bien escrito lo deje abandonado porque como imaginareis por el titulo no era precisamente muy navideño, este ultimo loa abandone cuando iba por la mitad, si bien no tengo muy claro si lo recuperare en un futuro.

Tras estos dos abandonos cualquier lectura que cogia entre mis manos se me hacia tediosa y prácticamente han sido veinte días de abandono lector con la salvedad de mi tabla de salvación que son los cómics.

Pedí ayuda a Barco y Arte y me dejaron dos libros que según ellos me sacarían de la pequeña crisis lectora. Se trataba de “El ángel Caído” de B.Akunin y “La forma del agua” de Andrea Camilleri…y mano de santo. Los dos libros cayeron en un día y además también he terminado otro libro que tenía a medias que era “Gothika” de Clara Tahoces.

Ya he comenzado otro…

Se acabo la crisis lectora…no hay nada como pedirle ayuda a la gente que te conoce…

9 comentarios:

  1. Gracias por los libros chicos!!!

    ResponderEliminar
  2. uy crisis...pocas de esas he tenido yo...lo que si puede haberme sucedido es tener letargos, donde el libro no me pierde y voy lenta como un caracol...

    ResponderEliminar
  3. Yo no considero que tenga crisis lectoras. Tengo temporadas en las que me apetece menos, sobre todo porque estoy muy liada con otras historias. Pero leo algo todos los días, ya es una costumbre. Eso sí, si un libro no me engancha lo dejo. No me gusta perder el tiempo, con la de millones de libros por leer.

    Aunque sí es verdad que hay ciertos libros que te dan "más alas" que otros.

    Ahora mismo, a puntito estoy de terminar "La dama número trece" y estoy en ascuas.

    PD: Me alegra ver una cara nueva y querida por aquí. Fénix :-*

    PPD: Me han regalado un libro por navidades que me apetece muchísimo. Si me da lo que espero, prometo regalarlo a cascoporro. ;)

    ResponderEliminar
  4. Donde has visto a Fenix? que libro te han regalado? que tal la dama numero 13? que de incognitas me ha creado tu contestacion

    ResponderEliminar
  5. Fenix esta en seguidores...

    La Dama numero trece a mi me encanto...y esos momentos uñas y tornillos son horripilantes...

    Eso Guapa, que libro te han regalado??

    ResponderEliminar
  6. - Mira en la lista de seguidores del blog, el primero de todos :P
    - Cuando lo lea te lo digo ;)
    - Me está encantando, pero no lo puedo leer si estoy sola en casa, porque me da canguele


    Muaksss

    ResponderEliminar
  7. vale ya lo he visto...pos a mi ese libro no me dio miedo, recuerdo que barco andaba por la noche estremecido con la lectura, fijate que no me dejaba apagar la luz...pero a mi ni frio ni calor...

    ResponderEliminar
  8. Alguna he tenido, suelen coincidir con momentos de apatía general, así que ni tengo ganas de leer, ni navegar por internet, ni de hacer nada…salvo vegetar delante de la tele un ratito :| Menos mal que no suelen durarme mucho.
    Ahora mismo estoy qué no sé qué me apetece leer :-? Echaré un vistazo a mi librería esta tarde a ver qué pillo.

    ResponderEliminar
  9. Buff, yo estoy inmersa en una. Entre que no he tenido tiempo ni para respirar, y que el libro que tengo entre manos es... es... soso???
    En fin.... deseando terminarlo para salir de esta crisis lectora. Una semana y solo he leído 2 capítulos. :_(

    ResponderEliminar