2/6/10

LOST - THE END



... campana y se acabó.

Han pasado ya varios días desde que LOST echó el cierre, tras seis temporadas de misterios, teorías, paranoias y demás historias.

Lo mejor de esta serie es que no te deja frío. A día de hoy es, con mucho, la serie de televisión que más se ha comentado en la red. Yo misma he visitado con frecuencia páginas como Lostzilla, donde podrías tirarte días enteros leyendo teorías y todo tipo de digresiones metafísico-filosóficas de muchísimos seguidores de la serie.

¿Exagerado? Desde luego. A mí nunca me dio la cabeza para semejantes parlamentos, incluso siendo fan absoluta de la serie. Pero es que hay gente para todo.

No contaré el final, no seré quien plante un spoiler por aquí. Si queréis averiguarlo podéis leerlo en Internet en millones de páginas que se encargan de destriparlo (también en www.forolibro.es, claro ;) ). Pero lo que sí que haré es comentar algo que ayer por la tarde me quedó patente y claro como el agua.

El final ha causado una gran controversia entre todos aquellos que lo han visto. Comentarios que adoran el cierre de la serie y otros que lo aborrecen, o, simplemente, que les parece una tontería. Para gustos los colores. Lost se une a la lista de series míticas que han dado que hablar a lo largo de los años. ¿Más finales controvertidos? Tenemos Twin Peaks, tenemos Los Soprano (ese sí que es un final para darse cabezazos contra la pared)y más y más (Los Serrano, en versión cañí :D).

Lo que está claro es que, guste o no, todo el mundo habla de ello. Anoche estábamos un grupo de foreros entre charlas y cervezas y, de los presentes, sacamos algo en limpio: todos hablan de la serie y de su final. Tenemos a la que reniega de la religión Lost, al que se abstiene de comentarios en público y te remite a sus opiniones vertidas en el foro (para una vez que escribe...), a la que se duerme viendo el final a las 3 de la mañana tras irse de juerga, a la que venera la serie como al jamón de pata negra y al que no le gustó el final pero no dejaba de sacar el tema. Que digo yo que para no gustarle bien que rajaba ;); y nos faltaba el curioso, que se pone a ver la serie desde el episodio 1 cuando todos los demás hemos visto las 6 temporadas enteras, aunque sólo sea por llevar la contraria :P

Y eso es lo que ha convertido a Lost en una gran serie (eso y otras tantas cosas). No deja indiferente a nadie.

¡Namasté!

2 comentarios:

  1. Si yo lo hago por putear, para que no podáis hablar delante de mi libremente... :D ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno pos se acabo, y yo sigo aqui, o no...pero lo que tengo claro es que no me ha hecho parte ver dos veces el final para entender que no me convence el final, claro que nunca me convenció la serie cien por cien...pero como original no lo pongo en duda...ahora las pastillitas que tomaban los guionistas van a ser el articulo del año.

    ResponderEliminar