9/6/10

Escenario de novela: Barcelona


El lunes estuvimos en el Centro Cultural Blanquerna, donde la Generalitat convocaba una mesa redonda con tres escritores cuyas novelas llevan por telón de fondo Barcelona. Allí escuchamos a Javier Calvo cuya novela negra se desarrolla en la ciudad condal, con unos escenarios pseudogóticos, cuyas calles sinuosas son propicias para dicho relato. En segundo lugar Jerónimo Tristante nos narró la Barcelona a la que llega Víctor Ros donde hay una gran diferencia de clases, donde hay un fuerte factor de inmigración, etc. Y finalmente Sergio Vila-Sanjuán con una novela donde sobre todo se hablará de la alta burguesía, sus inquietudes, el poder del anarquismo, creando un entorno social que abarca los años que van del 19 al 23. Fue una mesa redonda amena, donde como no, se habló de religión, de independentismos, de anarquistas, de infiltrados, y de un montón de cosas interesantes. En resumen nos enseñaron una Barcelona llena de contrastes, de tecnologías, de avances, de tradiciones, con pasado interesante y futuro esplendoroso, cargada de misterios como esencia de una ciudad que ha sido el escenario de muchos momentos históricos y curiosos.
Tras eso anduvimos hasta la Bardemcilla, donde bebimos, comimos, y reímos. Y al final acabé durmiendo tres míseras horas, y sigo siendo de la opinión que desde que leo y me codeo con escritores mi calidad de vida ha bajado, eso si no mi alma está mucho más enriquecida.

4 comentarios:

  1. Bueno chicos forolibro el lunes estuvo aqui, si alguien puede rescatar la foto que colge en el facebook y ponerla me haria un favor, el informatico de la empresa me ha capado facebook, jeje....

    ResponderEliminar
  2. Qué bien lo pasasteis, pájaros...

    ResponderEliminar
  3. Jo, si entre semana duermo yo 3 horas me muero al dia siguiente en el curro, y mas teniendo como tengo últimamente las tardes.

    Pero lo bueno es lo bien que lo pasasteis.

    ResponderEliminar