2/2/10

Abretecorazón, un sitio diferente....

Ábrete corazón…sito, 13 rue del percebe.

Primera Parte

En esta afamada calle, concretamente en el numero 13, y en el edificio conocido como Ábrete corazón, hay una peculiar, pero entrañable comunidad de vecinos. Es un bloque antiguo de varios pisos, algo avejentados y ocupados en su mayoría por gente singular.

- A pie de calle encontramos la tienda de Jerom, un señor encorvado, canoso ya, y siempre apoyado en su bastón, que regenta un local de comics. Los que le conocen saben que es un estafador, de tomo y lomo, pues vende comics de Jabato encubiertos con portadas perfectamente escaneadas que asemejan a las originales de Marvel. Los vende a precios desorbitantes, pero sus clientes lo pagan gustosamente hasta que llegan a casa y ven lo que han comprado. Dicho acto le da igual al propietario, pues él, tras muchas demandas decidió ir arriba del todo, y de vez en cuando vemos a Ramoncin por allí recogiendo su soborno como representante de la asociación de autores. Su mejor cliente es un tal Hugo P. , que esta totalmente viciado con las portadas escaneadas, de hecho en su brazo derecho se puede ver un tatuaje donde enlazados en dos corazones aparece el nombre de Jerom. A dicho personaje, algo tocado de la cabeza, cuando no está en la tienda de comics, se le puede ver declamando sobre política, y cualquier otro tema del cual no tenga idea, pero que defiende con fervor y entusiasmo.



Comparte la calle, el señor Jerom, con la portería, llevada con espíritu marcial por Enma, una señora rubia, siempre peinada con moño alto y estirado, vestida con largas faldas de paño, y suéteres de cuello vuelto. Ella, maneja la escoba a modo de lunchaco, y es la más hábil poniendo la zancadilla con la fregona. Además de sus labores de portera hace a la vez de agente inmobiliario, dando información al cliente sobre futuros pisos en venta u alquiler del propio.



Como tiene antepasados mafiosos, especula con su pequeño terreno porteril, y ha ido arrendando cada esquina de su suelo, hasta llegar incluso a subalquilar espacios de calle, pudiendo ver como Eki, uno de sus clientes, vive en una tumbona, colocada entre dos árboles, y usa como clóset una bonita alcantarilla, eso sí, todo sea de paso, la ha decorado con mucho gusto. Uno de los mayores peligros para este habitante de la calle es que el cliente de la tienda de comics antes mencionado, se le cuela en casa cuando menos se lo espera, y al pobre hombre le tiene harto, pues no es grande el espacio, como para irse a otro lado, y así no tener que escucharle.

5 comentarios:

  1. Juas, juas, juas...Magistral.... =))

    ResponderEliminar
  2. no se si esperar o seguir poniendo entregas...

    ResponderEliminar
  3. Me he meao. ¿Se puede decir esto aquí? :D

    La Gruñ con moño, es que ni clavá. Al pobre Eki, con la de horas extra que se gasta le plantas en una tumbona. Y al friki de Jero le pones a lo suyo...y de estafador.

    Miedo le tengo al resto.

    PD: ¿quién será ese HP? :p

    ResponderEliminar