26/2/10

Presentación: El Chico que no miraba a los ojos. 25/02/2010




Anoche tuvimos la oportunidad de ir a la presentación del libro de un buen escritor y amigo, Jorge Magano. Era el primer acto al que acudíamos como equipo integrante del nuevo proyecto de libros en el que nos hemos embarcado, Forolibro. Y seguidos por el espíritu que nos caracteriza en el foro, la noche estuvo llena de confianza y risas.
En la mesa de la presentación estaban cuatro personas sentadas, habló en primer lugar un componente de la serie en al que esta basada la novela, Hay alguien ahí. En segundo lugar el desconocido (para mi, que no para el mundo adolescente, y no tan adolescente) William Millar, al que yo solo situaba gracias a su anterior papel en Cuéntame como pasó. Ahora es el protagonista de la serie, y por ende, del libro de Jorge. Parece ser, o al menos así lo manifestó, que estaba contento con el resultado de la obra de Jorge, y que le parecía acorde el desarrollo de la novela y el personaje con la historia del mismo, que él cómo actor, tenia montada en su cabeza. Y le continúo en orden de vez Jorge, que como siempre con su chorro potente de voz nos habló de cómo afrontó el reto de escribir una precuela de una serie. Hazaña original y novedosa dentro del género escrito, y nos relató como fue capaz de enlazar su historia con el presente de la serie. No desvelo mucho de la novela, aunque el que conozca la serie ya tiene documentación de sobra. Y lo hizo atractivo a los que no seguimos la serie, pero le seguimos a él. Ya en el final habló la editora, que puso a Jorge por las nubes, que puso al proyecto más alto aun, y que finalmente dio el broche a una sencilla, pero buena presentación.
Tras una retahíla de fotos, firmas, fans del actor, fans del escritor, risas y gente; decidimos que el gaznate se había secado de tanto hablar y nos fuimos a liarla parda por los bares de Madrid. Acabamos en un clásico de las presentaciones Maganiles, se nos ha hecho tan famoso que había gente para aburrir en la sala, y hasta a su chica le hacían entrevistas…como crecen. Así que con la mitad del tropel llenamos el bar, y a continuación con los que nunca nos agotamos, llenamos las mesas para comer, beber, y seguir riendo. Y luego hubo copa, puro y duro.
En resumen, tenemos nueva novela de Jorge, empieza la temporada de estrenos, y empezamos a salir del letargo para hacer de fans locas siguiendo a nuestros literatos. Esto de leer da muchísimas cosas, es un verdadero placer.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Qué mala es la envidia!!!! :_( :_(
    Me alegro de que todo fuera genial y lo pasárais tan bien :X

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gusta leeros después de días como el de ayer.

    Emocionado y agradecido, sólamente puedo decir... y lo que sigue ;)

    ResponderEliminar
  4. Estupendamente nos lo pasamos sí ;)
    Y fue genial volver a veros a los que ya no suelo ver tanto :-*

    ResponderEliminar
  5. Qué bien lo pasemos... cómo disfrutemos...


    Fue breve pero intenso ;)

    ResponderEliminar