7/5/09
Azcarate vs Magano
Nuestro escritor más apuesto, locura de féminas, maduritas, quinceañera, jovencitas y demás usuarios lectores, es un hombre de semblanza tranquila, interesante y a veces hasta misteriosa. Desde hace unos años comenzó su andanza escritora, y tras sufrir los estragos de la difícil vida editorial, consiguió un huequito en la estanterías de librerías comerciales y personales. Llegó al mercado con su primera aventura del ya famoso Azcárate, titulando a su obra prima
La Isis Dorada
Hilo que por cierto solo lleva 111 hojas, donde se ha debatido, discutido, halagado y criticado todo en su justa medida, a la obra del autor. Hilo que a día de hoy, tras un montón de meses sigue activo como el primer día. Y todo esto hablando de un escritor que llegó al foro de AbreteLibro de manera chunga, es decir como spamer, haciendo autopromoción.
Durante los primeros meses Él y su alter ego “Azcarate” mantuvieron un hermoso y acalorado debate sobre cual de ellos era el protagonista de su vida-obra, hasta llegar a hoy, donde aquello ya se ha olvidado, y cada cual se ha puesto en su sitio correspondiente. Pero como el chaval vale mucho, en seguida se hizo un huequito, se subió al tren de la diversión y del buen humor, y desplegó su lado más humorístico-irónico, dejándonos a todos apabullados.
Por si esto fuera poco, el escritor nos amenazó con más, y este febrero plaff¡¡¡…dicho y hecho, allá estaba su segunda novela. Habíamos cambiado de registro, dejó a Azcarate buscando nuevas aventuras (algunas sabemos que vendrán, no nos cabe la menor duda) y se metió de lleno en una novela llamada Fabuland, una obra de tiznes fantásticos, llena de recursos, de divertidas aventuras, de graciosos personajes, pero además cargada de sentido y de valores.
Fabuland
Una novela tildada de juvenil pero que agrada a todos los públicos, en resumen una buena novela, que de nuevo se hizo hueco en las estanterías de nuestras casas, y que augura un gran futuro a nuestro escritor…
Y así es nuestro Magano, y digo nuestro porqué aunque ahora este un poco en modo despegado, es un poquito de todos. Porqué se hizo hueco en el foro, en las estanterías y en nuestras vidas. Porqué tiene un humor tímido pero de calidad. Y porqué embelesa a todos, aunque últimamente se encuentra sumido en un exilio misterioso que espero este siendo fructífero para su experiencia escritora.
Pues lo dicho Jorge, que te leemos, y hasta te escribimos, no podrás quejarte….
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y de vez en cuando acabamos en karaokes promocionando novelas y tomando cubatas!!!
ResponderEliminaruy yo de eso no se nada, dios me libre...pero de algo me han hablado.
ResponderEliminarQue nadie me desvele la historia de Fabuland que aún no lo he leído, sus advierto :P
ResponderEliminarDesde que conozco a Azcá la frase "Espejito, espejito, ¿quién es la más guapa del reino" tiene una nueva dimensión para mí.
ResponderEliminarLo digo con cariño, ¿eh? Que él sabe que lo quiero, aunque no se deje.
pero el de los karaokes, es AzcÁ o Magano??? Nunca me ha quedado claro...
ResponderEliminarYo el ultimo dia que estuve en un Karaoke creo que estabamos los tres, Azca, Magano y yo...aunque tambien podia ser porque yo veia doble... ;p
ResponderEliminarDa igual quién sea quién, los dos son igual de guapos.
ResponderEliminarMentira, todo mentira.
ResponderEliminarPero se os quiere una docena de huevos kinder, con sorpresa y todo.
En cuanto al exilio misterioso que menciona Arte, podemos llamarlo madurez, vida real, obligaciones diversas... y ausencia de un curro de ocho horas en una oficina donde perder el tiempo con dignidad.
Pero que no os vea en los foros no significa que no quiera veros en las librerías, en los karaokes o entre mis brazos. Palabra de autor chungo.
Besos pa tos.
En honor a la verdad, debo decir que Azkárate aulla como nadie en los karaokes. Suerte que se dedica a la literatura...
ResponderEliminarEntre mis brazos, dice. ¿Y por qué me pisas cada vez que lo intento? Estos escritores, qué contradictorios...
ResponderEliminarNos ha llamado pa-tos y nadie ha protestado!!! Y luego decís que los funcionarios no trabajamos...
ResponderEliminaray, ay, entre tus brazos???
ResponderEliminar