2/5/09

Larga vida al foro


Hace unos días recibí una invitación por mp para unirme a un “foro más modesto y centrado en la literatura” que están creando Yuri_Zhivago y una amiga; no creo haber coincidido con Yuri fuera de los miniclubs de Clásicos o Contemporánea.
Hace ya tiempo, Palabras me comentaba que nuestro foro, él se refería a Los Foreros Escriben, era muy poco crítico y demasiado condescendiente con los relatos y poemas que se colgaban, y que a él le servía más otro foro de escritores que frecuentaba asiduamente que Ábretelibro.
Moretta y yo coincidimos en un foro de novela romántica y me confesó que se pasaba poco por el nuestro porque el tipo de novela romántica que en él prevalece no es el estilo que le gusta leer.
Y hace ya la tira, encontré una crítica en Internet contra nuestro foro, al que “acusaba” de ser perfecto para los que les gustara leer…foros. Esta me hizo tanta gracia que hasta la comenté en General.
¿Y a qué todo esto? diréis. Pues que cada uno busca en el foro cosas diferentes y con todo lo grande que se ha hecho el foro, aún hay quien no encuentra en él su espacio y lo busca fuera. Les he deseado mucha suerte y diversión (eso que no falte) con los otros foros, pero yo me he quedado en éste, porque a pesar de que a veces me sienta extraña en un General lleno de gente que no conozco o hilos que no me atraen, de vez en cuando vuelvo a tener esa sensación de cercanía con todos vosotros y con muchos otros, algunos del otro lado del mar, que tan difícil me parecía que pudiera darse a través de algo tan impersonal como es la pantalla de un ordenador.
Puede que el foro cambie aún más, que crezca demasiado y cada vez me cueste más dar con esa sensación, pero cuando alguien con quien apenas has cruzado dos palabras en el foro te envía un mp para que le des tu opinión sobre si puede gustarle o no la novela que está pensando empezar te dices, ¡coño, eso es lo grande de este foro!, que por encima de todas las tontunadas, malentendidos, malos rollitos y consultorios sentimentales, el amor por la literatura acaba prevaleciendo y dándole sentido.
Larga vida a Ábretelibro!!!
Y Ruta Literaria en Sábado!!!!!!

3 comentarios:

  1. Es como todo, Emma. Para gustos los colores. Entiendo la postura de aquellos que buscan comentarios más "profundos" o elevados. A mí, personalmente, no me interesa que los comentarios de los libros que leo sean de ese calibre. Eso era cosa de la carrera, los comentarios lingüístico-filológicos, analizando cada palabra, el estilo, la gramática, la riqueza de vocabulario, el contexto socio-histórico y la contextualziación de los textos, etc, etc. Para mí el foro es un lugar de ocio en el que compartir gustos comunes con otras personas. Y me gusta que sea algo ameno y divertido.
    Así que, como decía Artemisia en una de sus entradas, al que no le guste ya sabe lo que tiene que hacer.

    ResponderEliminar
  2. Internet esta lleno de foros, de todos los gustos y de todos colores, yo participo en varios y no solo de literatura, y cada uno es como un pais distinto, con diferentes normas y culturas.

    A mi con Abrete me pasa como a Emma, cuando estoy a punto de irme para no volver vuelvo a leer a alguno de mis foreros favoritos y me doy cuenta de porque merece la pena este "pais"

    Asi pues, larga vida a la diversidad y Larga vida a Abrete!!!

    ResponderEliminar