12/5/09

Al fondo a la derecha...


Hace poco leí la primera novela de una saga compuesta de cinco libros. Me ha gustado bastante, y quería saber cómo sigue, aunque no creo que pueda leerlo pronto, aun así, la cabra siempre tira al monte y, como le pasa a Eki, no puedo evitarlo. La cosa está “mu” mala como para ponerse a comprar libros a diestro y siniestro, así que decidí, ir a la biblio y sacarlo.

Llego allí, me planto delante del ordenador del año de Matusalén, y me dispongo a buscar la segunda parte. Al principio, como siempre, no encuentra ná de ná. ¿Pero bueno, es que para esta biblioteca no existe esta autora? Decido meter el titulo del libro, y ahora sí, me dice que hay dos. Yo toda feliz, pegando saltitos de la emoción, apunto la localización, y me voy para las estanterías… A ver.. N de novela, And de Andrews, pet de Pétalos… Pues… debería ir aquí y… NO ESTÁ!! A ver si me lo han puesto más a la derecha.. nop… Pero si aparecía como disponible!!!!

Con cara de pena y ojos como los del gato de Shrek, me dirijo al bibliotecario, preguntándole por la autora y el libro. Se me queda mirando con cara rara, y me pregunta si se de que género se trata. Sip, de romántica (aunque aun no tengo claro como han podido clasificar este libro ahí). Ahhh, claro. Verás, es que los de romántica van a separarlos, y los van a poner en una estantería propia, va a estar situada al fondo del todo. Pero eso a partir de mañana.

¿Separados? ¿Al fondo? Pero bueno, ni que tuvieran la lepra!!!! Cómo se nota que somos lectoras de un género mal visto!! Hala!! Al fondo a la derecha, como los lavabos. No vaya a ser que el azúcar perjudique la salud de los otros lectores.
Mientras, en la primera estantería, nos colocan a Paul Auster y a Cela. :(

En fin.. me quedo sin libro, porque aun no podían dármelo, nos arrinconan y desplazan, y seguimos siendo las lectoras ñoñas que leemos libros rosas. ¿Cuándo se acabará con esa marginación de géneros?

13 comentarios:

  1. A mi me ocurre con los Comics, parece que te miren como diciendo "Tan mayor y con tebeos"

    Al final somos todos unos incomprendidos!

    ResponderEliminar
  2. Además de con los cómics, también sucede a veces con las novelas de fantasía. La gente tiene un concepto equivocado y, automaticamente, te miran con cara de: "eh, ¿esos no son libros para niños?" - No, oiga, dan ganas de contestar, que la imaginación no se pierde con la mayoría de edad, gracias a dios.

    Y con los cómics tres cuartas de lo mismo. Que vale, que están Zipi y Zape y las Supernenas, pero a ver cuántos son capaces de leerse enterito "Watchmen", por decir uno. A mí me costó la vida entenderlo.

    En fin, que en esto de la literatura, como en la vida, todo está lleno de tópicos. Anda que no hay libros para críos que no molan ni nada... ;)

    ResponderEliminar
  3. Y también iba a decir lo mismo con Fantasía...parece que cuando somos "mayores" sólo podemos leer cosas tristes, desgraciadas...A quién no le gusta leer algo alegre, un libro en el que a la gente le vaya bien?? No todo en esta vida son cosas duras, al fin y al cabo.
    Como lector de cómics diré que las cosas han cambiado muchísimo, sobre todo a partir de la aparición de la novela gráfica, y como lector de romántica, diré que no todo es almibar y rosa (aunque hay cada portada que vaya tela...)

    ResponderEliminar
  4. Pues si eres lectora de romántica y friki de Harry Potter, ni os cuento cómo te miran.
    Con la cabeza bien alta, sea como sea la portada. Viva la literatura palomitera ^_^

    ResponderEliminar
  5. Me uno al frikismo harrypotteriano y más recientemente al de Lost. Y a mucha honra... ¡Frikis somos más!

    ResponderEliminar
  6. Harry Potter rulezzzzzzzzzzzzzzzzz

    Irenilla, esta noche la Gran Finale. ¿Sabes que en casa mi gitano me llama "Richal"?

    Eso sí es ser friki :P

    Un día de estos abro una entrada de frikismo que ya veréis, ya....

    ResponderEliminar
  7. Ah, pillina, Richal es mío, que yo lo vi antes!

    Estoy en un sinvivir esperando la gran final, me voy a quedar sin uñas, ¡qué digo sin uñas, sin dedos!

    ResponderEliminar
  8. Se que me voy a arrepentir, pero de que estais hablando¿? Final??

    ResponderEliminar
  9. Final de temporada, doble episodio, o sea, la bomba.
    Es que somos adictas, ¿sabes? ;)

    ResponderEliminar
  10. además de a los polvos pica-pica, ¿a qué serie son ustedes adictas?

    ResponderEliminar
  11. Yo también me confieso lectora de romántica y friki de Harry Potter. Lo de la bibliotecas me mosquea, pero que haya "familiares" que me miren por encima del hombro por ello, me saca de mis casillas.

    ResponderEliminar
  12. Juas...mi hermano me regaló una vez El Imperio Español, de Hugh Thomas, "para que leas algo serio para variar" me dijo el tío...ahí sigue, en la librería y sin abrir...nunca tengo el cuerpo de humor para empezarlo, y esta semana menos...ay, qué cebollón pillé el jueves, aún estoy recuperándome...

    ResponderEliminar